miércoles, 22 de agosto de 2012

Clorhidrato de Aluminio

Hola Amigos, les cuento que ya terminé el tratamiento, la verdad es que el mal olor no se ha ido en un 100% pero realmente si siento una disminución bastante importante del olor, sin embargo quiero que el olor se vaya del todo por eso ahora estoy utilizando en la noche un producto que se llama hidrofugal, muchos de ustedes lo deben conocer. Hace mucho tiempo en una clase de dermatología el profesor nos comentó que este tratamiento solo se utiliza en las noches, es a base de clorhidrato de aluminio y al usarlo durante el día puede producir mucha picazón o prurito, es bastante caro. También se puede comprar clorhidrato de aluminio puro por decirlo de alguna forma, este es líquido y viene como en spray en un supermercado acá en Colombia cuesta 5.700 pesos, algo así como 3.3 dolares. Pero deben tener en cuenta que esto no se usa como tratamiento para la bromhidrosis sino para la hiperhidrosis, pero teniendo en cuenta las bases fisiopatológicas de la bromhidrosis evitando la sudoración también podría disminuir la intensidad del olor. Bueno amigos le estaré comentando los resultados.

viernes, 10 de agosto de 2012

Hola!!!

Amigos en la anterior entrada estaba realmente muy triste, no entendía porque después de tanto esfuerzo y tanta alegría el mal olor había vuelto, tal vez con menor intensidad pero igualmente aún lo sentía.
Leyendo un poco me encontré con un buen consejo y es dejar secar bien el desodorante, puede parecer algo muy poco útil pero realmente me funcionó, en los últimos días había estado saliendo tarde para la universidad y por eso no dejaba secar bien el desodorante y por tanto no se quedaba en mis axilas sino en la camisa de mi uniforme. Hoy y ayer me he tomado un poco más de tiempo para dejarlo secar y la verdad es que no he sentido mal olor gracias a Dios.


 Bueno ahí les dejo el dato, deja secar bien tus axilas después de aplicar el desodorante.

lunes, 6 de agosto de 2012

Decaigo

El otro día cuando comencé a escribir este blog lo hice con el ánimo de que todas las personas que llegaran a él y tuviesen bromhidrosis pudieran salir de esta terrible enfermedad. Lo hice porque me sentía muy bien, en extremo... Como relaté en la primera entrada nunca me sentí tan bien y con tanta confianza para levantar los brazos sin miedo a tener mal olor. Sin embargo ahora no estoy tan segura de ello, siento que el mal olor está regresando, que el tratamiento solo fue una solución temporal, pero continuaré no me voy a rendir, hoy cumplo exactamente 2 semanas de haber comenzado el tratamiento aún faltan dos más por lo tanto seguiré, sin embargo no puedo evitar sentirme mal y desanimada, esto es realmente muy duro.

Saludos!!!

sábado, 4 de agosto de 2012

Información sobre bromhidrosis o mal olor axilar

Hola Amigos!!!
Este es un artículo muy interesante que encontré acerca de nuestro problema, tiene información muy detallada y completa sobre esta alteración.

http://www.medicinageneral.org/revista_77/pdf/591_595.pdf

Solución al mal olor axilar o bromhidrosis

Bueno ahora si vamos al grano... Voy a contarles como hice estoy haciendo para solucionar mi problema, y lo expreso de esta manera porque realmente no se que tanto durará este gran progreso que he tenido en los últimos días, ya casi cumplo dos semanas con este tratamiento y la verdad es que nunca me había sentido tan segura y tan bien. Es posible que muchos de ustedes ya hayan leído sobre este tratamiento, es más muchos tal vez ya lo habrán llevado a cabo y quizá no les funcionó... les cuento que yo ya lo había intentado y tampoco me sirvió pero era porque lo estaba haciendo mal.

El tratamiento es el siguiente:
1. Comprar en cualquier farmacia o droguería Ácido Fusidico en crema al 2%, cuesta entre 5.500 y 6.500 pesos colombianos que son más o menos unos 3.5 dolares.
2. Comprar un desodorante, algunos recomienda sin olor, yo empecé usando hidrofugal porque fue el único con olor neutro que encontré pero me dio muy mal olor y luego con el que yo estoy utilizando que es nivea original (el de tapa azul) en roll-on, es muy bueno, muchas personas con sudoración fuerte lo recomiendan.
3. Comprar jabón antibacterial... Estoy utilizando de esos de gel para lavar las manos.
4. Tener la ropa muy limpia, fíjate muy bien que no huela mal, si es así te recomiendo que la dejes un rato en agua caliente con detergente y luego la lavas muy bien con jabón sobretodo es la zona de las axilas.
5. 2 cuchillas de afeitar una para cada axila. (Marcalas si es posible).
6. Tener una toalla exclusivamente para tus axilas.
7. Evitar comidas como picantes, cebolla, café y ajo.

Una vez tienes todo esto haces lo siguiente:
* Rasura muy bien tus axila.

* Debes aplicar dos veces al día el ácido fusídico, primero cuando te bañas y luego antes de acostarte.
* Después de que te bañes debes secar muy bien tus axilas y poner una capa fina de ácido fusídico, deja que se seque un poco y luego aplicas el desodorante... Es muy importante aplicar el desodorante durante el ¨día porque sino no funciona, va oler muy mal.

* Una vez este listo para ir a la cama debes volver a lavar tus axilas muy bien, secarlas y aplicar de nuevo el ácido fusídico en mayor cantidad, pero es esta ocasión no utilizas el desodorante, solo el ácido ya que en las noches la actividad es menor y sudamos menos.
* Es efecto lo empece a notar como al quinto día, y la verdad es algo casi mágico después de 11 años.
* En algún artículo que pronto subiré leí que el tratamiento debes ser por 2 semanas pero otro refieren que debe ser por un mes, creo que ya es la decisión de cada persona, pero yo quiero hacer el más largo.


Bueno amigos eso es todo, cualquier pregunta no duden en preguntar, verán que juntos haremos lo posible por salir de esto para que algún día alcemos los brazo con tanta seguridad como la chica de la foto :)...

Más adelante me gustaría publicar los remedios caseros que alguna vez utilicé, a mi no funcionaron pero otra persona tal vez le sean útiles.

Chao amigos hasta la próxima...

Saludos!!!

Hola Amigos, soy una mujer colombiana de 21 años que durante aproximadamente 11 años sufrió de mal olor crónico en las axilas o lo que se conoce originalmente como bromhidrosis. Como mucho de los que estarán leyendo esta entrada yo utilicé muchos tratamientos caseros que me recomendaban desde bicarbonato de sodio hasta polvo de canela, pero ninguno de estos tenía un efecto permanente, generalmente funcionabas los primeros días pero luego regresaba el mal olor.

He decido crear este blog con el ánimo de ayudar a  todas las personas que estén pasando por este problema, el cual a pesar de no producir ninguna otra alteración en nuestro organismo si afecta en gran medida la forma como nos relacionamos con las demás personas. Este será un espacio para compartir experiencias y dar a conocer diferentes formas de solucionar esta enfermedad de una vez por todas.


Bienvenidos todos espero que estén a gusto aquí y no se sientan tan solos, deben saber que somos muchas las personas que hemos padecido esta terrible enfermedad.