martes, 16 de julio de 2013

Mi primera cita con el dermatologo

Hola a todos.
Hoy por primera vez en once años consulté por dermatología. Estuvo mejor de lo que pensé, siempre me había imaginado algo un poco más trágico con lagrimas, lástima y hasta música de fondo jajajaja, pero en realidad no fue tan dramático. El médico fue más amable de lo que esperaba y eso estuvo muy bien. Me dio algunas recomendaciones básicas como evitar comer huevo, carnes frías y cebolla, también me dijo que es muy importante cambiar frecuentemente de desodorante ya que eso ayuda mucho y que evite usar jabones antibacteriales porque contrario a disminuir el olor produce efectos sobre las bacterias "buenas" pero la "malas" continúan y se genera más resistencia de estos microorganismos a los antisépticos.
Finalmente me dio la tan esperada fórmula que fue la siguiente:

1. Efal líquido: Usar con el baño diario. Es un jabón líquido, huele muy rico por cierto. Tiene un pH de 6 podríamos decir que es levemente ácido. Es decir, debo aplicarlo en la axilas todos los días mientras me baño.
2. Domeboro (Acetado de Aluminio): Diluir un sobre en medio litro de agua fría y aplicar 2 veces al día. Lo acabo de comprar y literalmente dice: "Favorece la limpieza, desinfección, cicatrización y tratamiento de la afecciones en la piel". Tiene un pH de 4.2.

3. Preparación magistral: Eritromicina al 3% más Emulsión 60ml para aplicar en las noches. Debo reclamarla mañana porque no viene lista sino que debe ser preparada.

Bueno ojalá esto me sirva de algo, el jabón fue bastante caro. Les dejo este dato, tal vez algo de este le sirva a alguno de ustedes pero igual no dejen de consultar antes de utilizar cualquiera de esta cosas pues hay que tener en cuenta la presencia de otras enfermedades, consumo de medicamentos, alergia y otros antecedentes.

No olviden escribirme para preguntarme lo que necesiten, en lo que pueda les ayudaré o también recibo cualquier consejo o sugerencia que puedan hacerme con respecto a esto para luego publicarlo en el blog para que más personas nos beneficiemos de esto. El correo es maloloraxilar@gmail.com

Un abrazo para todos.

lunes, 8 de julio de 2013

Head and shoulders

Antes había recomendado este shampoo para lavar la ropa, todavía lo hago sobretodo con los uniformes de la universidad que uso a diario y me da buenos resultados. Hoy quiero recomendarlo para aplicarlo sobre las axilas. Es muy efectivo porque evita sudar mucho y con ello se reduce mucho el olor, lo uso por temporadas porque con el tiempo va perdiendo su efecto, pero cuando lo vuelvo a utilizar funciona como la primera vez. Yo me lo aplico después de bañarme. Tomo un pequeña cantidad y lo aplico como el desodorante en crema. Es muy importante dejarlo secar. Cuando ya está seco aplico el desodorante. Espero que les sirva.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los que me han escrito no se alcanzan a imaginar todo lo que me han ayudado espero que yo también les haya sido de mucha ayuda.

Un fuerte abrazo para todos.

PD: Yo utilizo el Head and Shoulder de relax con
eucalipto como el de la imágen