lunes, 6 de agosto de 2012

Decaigo

El otro día cuando comencé a escribir este blog lo hice con el ánimo de que todas las personas que llegaran a él y tuviesen bromhidrosis pudieran salir de esta terrible enfermedad. Lo hice porque me sentía muy bien, en extremo... Como relaté en la primera entrada nunca me sentí tan bien y con tanta confianza para levantar los brazos sin miedo a tener mal olor. Sin embargo ahora no estoy tan segura de ello, siento que el mal olor está regresando, que el tratamiento solo fue una solución temporal, pero continuaré no me voy a rendir, hoy cumplo exactamente 2 semanas de haber comenzado el tratamiento aún faltan dos más por lo tanto seguiré, sin embargo no puedo evitar sentirme mal y desanimada, esto es realmente muy duro.

Saludos!!!

43 comentarios:

  1. Lei esto hace poco y lo voy a aplicar, supongo que como cualquier bacteria tendera a volver, pero a ver que tal me va.
    Solucion al mal olor de axilas(bromhidrosis) Mi experiencia como lo solucione.?
    Hola quiero contarles mi experiencia sobre esta enfermedad y como la solucione, el mal olor de axilas se debe a una bacteria q provoca mal olor, ya q el sudor no tiene olor es inodoro y lo q provoca es una bacteria, este problema afecta tambien psicologicamente y decae tu autoestima imaginen los q han tenido esto oler todo el dia, asi te laves las axilar olera, he visto en los foros q hay mucha ignorancia sobre esto y quise contarles como fue q solucione .
    tratamiento: razurado de los bellos de las axilas, aplicacion de un gel de clindamicina el q utilize yo fue dalacin T + un desodorante antitranspirante sin perfume, te aplicas x 7 dias, 1 vez al dia de preferencia en las noches antes de dormir, te aplicas el gel y lo luego te hechas el desodorante antitranspirante para q este seco las axilas( es muy importante q compres las 2 cosas el gel y el antitranspirante sin perfume) ya q tiene q estar seco y mantener seco las axilas para q funcione bien, el gel dalacin t esta 56 soles bye

    Información adicional
    si no encuentran en su pais el dalacin t asi se llama comercialmente, vayan a una farmacia y le dicen q les de un gel de clindamicina ya q clindamicina es el ingrediente, q sea gel ok, mantengan seca las axilas.
    entren a esta pagina y al ultimo veran los nombres comerciales de la clindamicina q venden en su pais x ejemplo el mio es pe de peru (q sea en gel)
    http://www.umm.edu/altmed/drugs/clindamy…
    hace 5 años

    la clindamicina es un bactericida(antibiotico)
    hace 5 años

    para el user D.... q me pregunto q bacteria produce el mal olor la bacteria se llama corneybacterium, cuando hay humedad constante en una zona esta bacteria aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola segui tu consejo compre el gel con clindamicina y el desodorante... sin perfume... pero no dio ningún resultado hace 5 días que vengo haciendo el tratamiento y el mal olor presiste a los 20 min de haberme colocado el gel y el desodorante...creo que la mejor solución será una liposucción lei por ahí que te quitan esas malditas glándulas apocrinas y listo!!! nunca mas! seguro debe ser costozo y alguna cicatriz quedara... Alguien sabe si es asi de certero?

      Eliminar
    2. lamento decirte que no, se te acaba la sudoración en el área pero no el mal olor porque así no sudes la mas ligera humedad es aprovechada por las bacterias del mal olor que no están en la superficie sino en el interior de la piel. si antes te olían mal las axilas se trasladara a tus pies, a tu pecho etc.

      Eliminar
    3. Hola romy, en que famarcia lo compraste, fui a inkafarma pero no tienen como dalacin ni como clindamicina en gel

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Rommy II, es muy importante que compartamos información a ver si algún día salimos de este terrible problema. Y como tu lo dices por ser bacterias tienden a reproducirse y más teniendo en cuenta que esta es una infección bacteriana crónica. De nuevo muchas gracias y éxitos con el tratamiento. Un abrazo jejejeje :)

    ResponderEliminar
  3. tengo 15 años y tengo chucha ayudemen mi mama dice que es porque cuando pequeña me aplique un desodorante de mi hermana mayor soy de cololmbia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señorita, con respecto a lo que te dice tu mami pues la verdad no tengo ni idea, pero es una interesante teoría, buscaré información sobre ello. Solo te digo que no te desesperes y que trates de utilizar algunos de los consejos que he dado en la página, hay personas a las que si les ha servido, lo importante es ir probando hasta que encuentres el que mejor te funcione. No olvides escribir a maloloraxilar@gmail.com para que conversemos un poco más. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. lo del desodorante de tu hermanita no es verdad, lo que pasa es que ese asqueroso olor solo da cuando iniciamos la adolescencia o pubertad donde se nos alborotan la hormonas, y por eso antes no lo percibías, y preparate por que hasta ahora no se ha encontrado una cura eficaz ya que si recurres a la cirugía lo que haces es que el olor y sudor se traslade a otro lado de tu cuerpo, y si usas ungüentos etc, duran unos cuantos días sus buenos efectos pero debes están cambiando los tratamientos porque esas bacterias se vuelven tolerantes a los tratamientos venciéndolos y generando nuevamente el mal olor.

      Eliminar
  4. Buenas fui a consultar al medico respecto a este problema y me recomendó yodo en espuma para las duchas y limón por una semana despues de cada ducha, aclarando despues. He notado una disminución de los olores pero aún no desaparece, seguiré el tratamiento.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos e leido los comentarios y tal vez un poco tarde por el tiempo n se si ya solucionaron el problema a esta fecha. pero e tenido ese problema por 25años y hoy que investigo sobre el tratamiento d la clindamicina observo n solo en gel es bueno si n en pastillas ataca la bacteria superficialmente como internamente y hasta ahora me a resultado.Exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cuanto tiempo te tomas las pastillas

      Eliminar
  6. Estoy en tratamiento y muchísima mejora... Por favor haganlo
    Compre en jabón antiguo bacteril cetaphil cuando se Bañen dejenlo 3 min y enjuague... Por la s noches van a comprar loción antiperpirante drysol.. Esa se pone 3 veces por semana... Para terminar compren el gel periplum es antibiótico ese se lo ponen diario en las mañanas y por las noches el día que mo usen la loción drysol les juro que se aliviaaan

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe algo realmente efectivo llevó años así ya estoy agotada probando cn remedios caseros agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! a mí me funcionó con DALACIN T al 1% 30ml, hacía años tenía este problema de mal olor o como decimos vulgarmente en Colombia: CHUCHA o en Venezuela VIOLIN. Aplicando una fina capa en la mañana y en la noche durante 5 días, luego de bañarme. Ahora me lo aplico cada tres o cinco días y no uso desodorante. Ensayé no usar absolutamente nada durante ocho días y ni un mal olor. Doy Gracias a Dios porque realmente funciona, como dije antes, ahora solo me lo aplico cada tres días o hasta cada 5 días, para evitar futuros malos olores. El Dalacín T 1% contiene un antibiótico llamado CLINDAMICINA, es lo que mata la bacteria causante del mal olor o llamado también Bromohidrosis. Mucha Gente dice que no hay medicina Mágica, pero créanlo que me funcionó. Bendiciones para todos. Ahhh otra cosa el Dalacin que uso es de Pfizer Laboratorios, actualmente para hoy abril de 2016, 40.00 pesos colombianos.

      Eliminar
    2. disculpa que presentacion de dalacin usas ? liquida o en gel?

      Eliminar
  9. Usen el desodorante Neobitiol Compuesto, conviene el frasco grande. Yo tuve este problema hasta que un dermatólogo me dio hace años este desodorante y hace más de 30 años que lo uso y el problema desapareció, Dura 24 hs. En Argentina, compré un nuevo frasco ayer, cuesta 198 pesos, y te dura 1 mes.-les aseguro que se va el mal olor, y transpirás normal.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Graciela a mi el dermatologo me dio neobitiol pero no me dijo como usarlo ?? Simplemente asi como desodorante ?? Y cuantas veces al dia ??

      Eliminar
  10. Cordial saludo les cuento mi rutina hasta el.momento me a servido ,
    :)
    Baño con jabón antibacterial por lo.menos dos veces lavar y enjuague, luego, me limpio con agua oxigenada muy bien una vez se seca clindamicina en solucion, finalmente oldspice antitraspirante no desodorante. Y en verdad me.bloqueo.el mal.olor no se.rindan intentenlo este antitranspirante es muyyyy bueno no.trabajo en la empresa solo q.de.usar tantos llegue a ese t me.sirvio y verán la.mejoria ojala le sirva a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mujer tmb sirve ese antitranspirante?

      Eliminar
  11. Comenzaré a usar Clindamicina para el olor de pie, ojala resulte,,,, para las axilas uso PERFUNGOL TALCO + ANTITRANSPIRANTE, Una ves consulté medico porq transpiro demasiado la respuesta fue,, operar la glándula sudoríparas, y la transpiración de pie viene del Corazón, ojala me vaya bien porq transpirar much es incómodo,,,Soy de Chile,,,

    ResponderEliminar
  12. Que desodorante usan?????? + el dalancin T me falta un desodorante pero no se cual es mejor... Uso el dalancin T.... Quien me recomienda un desodorante

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, yo recomiendo el botox axilar, o un precedente ti de ultra sonido con su dermatólogo, o el miradray, lo de la clandamicina funciona si se aplica y se toma por una semana, oorqson bacterias q hay q combatir, se toma una cada ocho horas y se aplica el gel o la solución por la mañana y el noche con las axilas bien limpias y bien secas.
    Esnuy duro tener este problema , pero si hay solución, los q pueden hacer el procedimiento, lo recomiendo y los q no , con los antibióticos ok.
    Mucha suerte con esto

    ResponderEliminar
  14. Alguien puede decirme como usar neobitiol compuesto ?

    ResponderEliminar
  15. Para combatir la bateríaque da el mal olor en las axilas , primero recomiendo lavar muy bien las axilas ,luego lavar con vinagre de manzana mezclado con alcohol en la noche antes dormir y deja hasta el otro día , lavar y luego usar un desodorante antitranspirante se recomienda el desodorante Sweat , aplicar crema antibiótica de Clindamicina en la noche y tomar pastas de Clindamicina , el tratamiento del vinagre dos veces en la semana y la crema clindamicina hacerlo hasta que el olor desaparezca , también le recomiendo hacer el desodorante .con tres ingredientes. Maizena , bicarbonato de sodio , aceite de coco , tres cucharas de Maizena , tres dos cucharadas de bicarbonato y tres cuchara de aceite de coco mezclas todo esto hasta que quede una crema luego se empaca en un frasco de desodorante y lo metes un día a la nevera , luego te lo aplicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal te funciono eso? Porque yo eh usado de todo es mas use las 2 operaciones miradry y nadaaaa

      Eliminar
  16. Hola llevo casi un año con ese mal olor producido por mí ansiedad ya que sudo mucho debido a esto hoy 27 de Noviembre del 2018 entre a este blog por casualidad ya que me la he pasado buscando en internet cualquier tipo de remedios para el mal olor de la axila ya fui al dermatólogo y me formuló ácido fusidico la verdad eso no sirvió para nada el olor cada día es más fuerte ya no sé que hacer estoy desesperada con este tema

    ResponderEliminar
  17. Jabon de te verde, es el mejor antibactericida que existe, jabon de arbol de te o de te verde. Es lo mejor y tu desodorante antitranspirante encima, es el unico remedio que funciona.

    ResponderEliminar
  18. Yo quisiera saber que es bueno para el mal olor corporal,la verdad es que me eh metido ah internet Y eh buscado diferentes formas de terminar con esto pero quisiera saber cual es el tratamiento mas efectivo para terminarlo por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias pr visitar el blog. Eso depende de cada persona. Ánimo, deves probar que es lo que mejor te funciona, ya que las causas del mal olor son diversas

      Eliminar
  19. Hola por favor un desodorante antitrasnpirante inoloro

    ResponderEliminar
  20. Hola la Clindamicina en gel es la misma que en crema? Por q en Colombia solo la hay en crema

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo sufro de mal olor desde que tenia 15 años ahora tengo 30 años y el problema persiste, esto ha dañado mi vida y me hizo una persona poco sociable, en la adolescencia se burlaban de mi. Las personas no entienden que esto no es un problema de higiene. Voy a usar el vinagre con alcohol en pañitos por las noches y en vista de los comentarios acabo de comprar clindamicina. Deseenme suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te ha ido con el tratamiento? te ha funcionado?

      Eliminar
  22. Hola a todos, como la gran mayoría de los que hemos visitado este blog, he sufrido de este mal durante varios años, he gastado mucho dinero en desodorantes clínicos y de todo tipo y remedios caseros también de todo tipo desde los más extraños hasta los más sencillos.
    Por fín, hace algunos días decidí visitar una dermatóloga y empiezo a ver resultados.
    Mi recomendación es primeramente que sepan que habemos muchos con este padecimiento y que si bien no es fácil porque afecta también la autoestima, no estamos solos. Sería muy conveniente que acudan a un dermatólogo para que les pueda recomendar una solución adecuada, sin embargo ya mismo les comparto lo que mi dermatóloga me recetó, espero que esto nos ayude, yo aún no termino el tratamiento pero empiezo a ver resultados así que ahí les va:
    -Periplum solución al 1% (contiene clindamicina) como muchos han recomendado ya que es antibiótico. Viene en presentación de desodorante y en México cuesta alrededor de $350 pesos, se aplica 2 veces al día con las axilas limpias y secas. Por 15 días continuos.
    -Usar jabón Dove para lavar las axilas.
    -Para las mujeres y hombres que así lo deseen, es conveniente considerar la depilación láser y la aplicación de botox para detener la sudoración de las axilas; éstas últimas recomendaciones son mas que nada por cuestión de estética, pero de cierta forma ayuda.

    Deseo de corazón que todos encontremos la solución a este mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por las mañanas después de aplicar el Periplum, espero unos minutos para que seque y aplico desodorante Dove en aerosol, ya que los primeros días el mal olor persiste y el Periplum por si solo no lo detiene, al paso de los días el mal olor desaparece :)
      Esto es también indicación de mi dermatologa.

      Eliminar
  23. Hola a todos d verdad tratare de usar este metodo con clindamicina espero me ayude teng este prblema desdr hace mucho me ha generado problemas de todo tipo laboral social familiar d pareja en fiin ayudaaa urgente uno pideee pero la sociedad solo se burlaa uno cree estar solo a veces veo esto y hay personas en los mismo q unoo ojala puedan hacer un grupo de wsp y ayudarnos todos ya tngo 33 años suplico aplacar ese olor yaaa AUXIlI si alguien puede escribir a mi correo sofiarjt@gmail.com agradecida con mayor ayuda

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo uso clindamicina y metronidazol, alteradamente, después de probar muchas cosas, eso hace que la bacteria no vuelva y me ha funcionado, llevo varios años así y me ha servido muchísimo

    ResponderEliminar