jueves, 7 de noviembre de 2013

Isodine (Yodopovidona)

Hola amigos, qué tal va todo?
Bueno hoy les traigo un nuevo consejo, tal vez muchos de ustedes ya lo conocerán y otros probablemente lo han utilizado. Es un producto muy común que pueden encontrar en cualquier farmacia, aquí en Colombia lo conocemos como Isodine, pues es la marca más reconocida, pero la Yodopovidona es producida por muchas casas farmacéuticas.

La aplicación cosiste en dos pasos, el primero es lavar las axilas con Isodine espuma, cuando uno se lo aplica es como un jabón y lo esparce y como su nombre lo dice hace espuma. Luego se secan las axilas y se aplica el Isodine solución, este se deja secar y luego se aplica el desodorante. Yo la verdad prefiero hacer esto solo en las noche porque el isodine solución deja mancha en la ropa, que se quita muy fácil pero es muy incómodo andar con las axilas manchadas.

Esto lo conocí hace algunos años por medio de un foro, lo utilicé un tiempo pero la verdad no tuvo mucho efecto, estos días estoy retomando este producto junto con otros, pronto les contaré que tal me va.
Espero que se animen a probarlo y ojalá que les sea de gran utilidad.

Eso es todo por esta vez. Un abrazo para todos.
No olviden que pueden escribirme a maloloraxilar@gmail.com

12 comentarios:

  1. Buenas tardes.. Me leí tu blog.. veo que vienes luchando contra esto hace bastante..
    Como viene el tema del mal olor? todavia no lo has podido solucionar definitivamente? El tratamiento del dermatologo no ha funcionado?

    yo te cuento que también sufro de mal olor, y me eh dado cuenta que solo consigo soluciones provisorias cambiando desodorantes, usando antitranspirantes, cambiando de jabones y utilizando jabón blanco( el de lavar la ropa) para bañarme (que todavía lo uso aunque no funcione tan bien como al principio pero es lo que mejor siento que me lava las axilas).. Tambien limón, funciono un tiempo, pero es bastante incomodo para aplicarlo, y no siempre tengo...
    Lo que mayormente me ah funcionado es bicarbonato de sodio... pero hasta ahí nomas... el olor persistía... mucho mas leve pero seguía estando.

    Pero hace un par de semanas...casi de casualidad (porque creo que lo leí en internet navegando por ahí) me aplique alcohol en gel que apareció en mi casa... una pequeña cantidad.. y funcionó!!
    asique utilizo luego de bañarme, una vez que estoy seco, un poco de bicarbonato de sodio, bien esparcido, y luego alcohol en gel distribuyendo bien... y la verdad que me viene funcionando bárbaro.
    tal vez no sea la solución definitiva... pero ando con un tarrito de alcohol en gel conmigo.. y me eh aplicado incluso cuando ya tengo un poco de olor. y lo neutraliza.

    Espero que te sirva para sobrellevar un poco esta incomodidad que venís sufriendo... y encuentres pronto una solución definitiva ( o por lo menos practica y con la que te sientas cómoda :)

    Un abrazo grande.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo, eres muy amable al tomarte el tiempo de contarnos tu historia. Qué pena que no te había respondido antes, es que la verdad he estado un poco ocupada estos días.
      Te cuento que estos días he estado un poco confundida a veces no siento el olor otras veces si pero en muy poco intensidad, tanto así que me he dado el lujo de ponerme dos veces un chaqueta porque no le sentí ningún mal olor. Pero la verdad no se, es que a veces uno siente que huele bien pero en realidad no es así. De todas formas sigo con el tratamiento del dermatólogo a ver si de aquí a unos días el olor desaparece completamente.

      Sino pues llevaré a cabo tu consejo, suena bastante bien, bueno, barato y sin dolor jejeje.

      De nuevo gracias, por favor no dejes de escribir, un abrazo grande para ti también.

      Eliminar
    2. Li por acaso e vi o problem que eu solucionei retirando gluten da alimentação. E além das axilas o olor dos pes.
      Uno abrazo y sean felizes.

      Eliminar
  2. Hola!!!

    yo he probado de todo créeme..
    la verdad nada me funciona totalmente y lo peor es que mi ropa huele feo, apesar que la lavo muy bien o que este prácticamente nueva se pone con ese olor tan desagradable y aparte todo lo que he intentado para solucionar el problema me ha manchado las axilas... no se q mas hacer de verdad es muyy incomodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Has intentado remojar tu ropa en agua caliente? A mi me ha funcionado muy bien, aunque algunas prendas se pueden desgastar muy fácil con ese método, pero la verdad es que la ropa no que con ese olor tan intenso. Yo caliento el agua y luego le hecho detergente, y dejo la ropa en esa mezcla por aproximadamente 5 o 6 horas, a veces toda la noche. Espero te sirva el consejo.

      Eliminar
    2. hola. Tambien padezco de esta enfermedad,la he pasado muy mal producto de las burlas. Como haces para que no te afecten las burlas y los comentarios de los demas. Tengo el autoestima muy baja, quisiera que me escribieras a mi correo es dari-her@hotmail.com. Quiero contarte mi historia,desde hace años sufro de esto, hice lo imposible y me gradue de la universidad. Gracias a mi Dios, hace 4 años encontre un excelente trabajo, todo iba de maravilla, hasta que detectaron mi olor y te podras imaginar lo que paso despues. Soy muy aseada pero nadien lo cree,en el trabajo soy el bicho raro. Es lamentable que las demas personas no nos comprendan y lo mas terrible todavia es que no haya una cura definitiva. Necesito tu consejo, me he convertido en una persona solitaria,irritante, hasta me da un poco de temor utilizar el transporte publico. ... Todavia no me atrevo ir para el dermatologo.
      he probado casi todos los consejos que tu has publicado y nada. Gracias por crear este blog y por ser perseverante con esta enfermedad.

      Eliminar
    3. Hola, te responderé al correo. Muchas gracias por escribir, de hoy en adelante puedes contar con una amiga más. Un abrazo!!!

      Eliminar
    4. Hola yo al igual que todas ustedes sufro de ese mal y tambien me volvi solitaria,irritable, no quiero que nadie se me arrime. Era una persona muy activa en el deporte y ya tampoco me provoca y tambien ensayo de todo y nada me sirve. Estoy super aburrida no tengo vida y lo unico que me da un poco de moral son sus experiencias. Soy yna chica trans de colombia

      Eliminar
  3. Hola! Sufro del mismo problema hace mucho tiempo; pero investigando encontré el isodine y me sirvió de maravilla; estoy feliz como nunca lo había estado voy tranquila a todas partes. Simplemente lo aplico en las mañanas lo dejo un rato y lo retiro; luego mi desodorante habitual y listo sin mal olor durante el día. Espero les sirva también. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quisiera saber si usa antes o después del baño. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola yo también sufro de eso del mal olor en las axilas ,ya no hallo que hacer ,e probado todos los desodorante ya lo haré es ir al dermatólogo ,ya no puedo seguir con este problema,y no es por falta de higiene, me baño 2a3 veses por día y de nada me vale ,espero y mi problema se solucione ,esto es vergonzoso y más para la mujer ,si tienen algún remedio que me sugieran decirme por favor , gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola también sufro de lo mismo tengo el autoestima tan baja no podido tener novio por tener miedo a que se aleje de mi por mi olor . E tenido varios trabajos y en todos he tenido rechazo de mis compañeros hacen comentarios muy feo . Como huele mal y esas cosas. Mi correo es cedenorosmery@gmail.com quisiera me ayudarán

    ResponderEliminar