viernes, 20 de diciembre de 2013

Chicos en la universidad

Hola a todos. Me he demorado un poco en realizar la entrada de este mes, me excuso. Las responsabilidades en la universidad cada vez son mayores y no había tenido tiempo para escribirles, pero hoy comienzan mis vacaciones así que aquí vamos.

Desde que empecé a recibir sus correos con inquietudes y demás he tenido la oportunidad de entablar conversaciones con muchas personas, algunas de Colombia y de otros países sobretodo Venezuela y España. Aprovecho para enviarle un saludo a todos los que me han escrito y me han permitido conocer un poco más de ellos y que a su vez me han ayudado dándome a conocer diversas forma de solucionar este problema. Sin embargo hay algo que me preocupa mucho y he visto en algunas de las personas que han charlado conmigo, sobretodo mujeres. Muchas me han dicho que se han retirado de la universidad por evitar las burlas y la incomodidad que genera el olor de sus axilas, igualmente pero en menor cantidad otras personas dejan sus trabajos por este problema.

Yo los entiendo perfectamente, sé que es muy duro asistir al colegio, universidad o trabajo y ser el centro de burlas, ser el "raro", el que nadie quiere y todos desprecian, lo sé porque también he tenido que sufrir esa situación, también he llegado mil veces a mi casa llorando y queriendo morir, me he preguntado muchas veces porqué esto tuvo que pasarme habiendo tantas personas en el mundo. Pero también he comprendido que todas las cosas pasan por una razón. No es de gratis que tenemos que lidiar con esto, desde hace mucho tiempo vengo preguntándome qué es lo positivo que puedo sacar de todo esto, cuáles han sido la cosas buenas que ha traído la bromhidrosis a mi vida. Inicialmente es muy difícil pensar en algo, piensas que todo es malo, que nada bueno se puede aprender de esta situación, pero por lo menos yo ya he encontrado algunas buenas razones, entre ellas haber creado este blog que me ha permitido ayudar y ser ayudada, conocer personas increíbles y bondadosas que me entienden y a las que entiendo más que a cualquier persona. Ser el centro de burlas me ha hecho más fuerte, me ha ayudado a formar el carácter y a tratar de resolver todos los problemas por más imposible que parezca salir de ellos. Con la bromhidrosis he conocido el verdadero valor de la amistad, esa a la que no le importa como te veas, quién seas (o cómo huelas), esa amistad que sin miedo te brinda un abrazo así no huelas a flores, esos amigos quienes bailarían contigo toda la noche así tus axilas te dejen en evidencia. Estos y otros son aspectos con los que he tratado de resolver mi pregunta.

Toda esta "carreta" para decirles que por favor no se rindan, que si están en el colegio lo terminen, que si están en la universidad hagan hasta lo imposible por llegar a ser profesionales, que si están en el trabajo traten de destacarse por ser los mejores y no precisamente por su olor. Piénsenlo muy bien antes de retirarse, siempre tengan en mente que en el futuro las cosas van a mejorar, qué tal si de aquí a unos años encontremos la cura pero no seamos profesionales, o no tengamos con qué comprar el producto que nos traerá la felicidad porque no tenemos trabajo. Repito, piénsenlo muy bien, a pesar de que la bromhidrosis afecta gran parte de nuestra vida, no podemos reducir nuestros sueños y anhelos a este problema, hay muchas cosas más importantes que esto, la familia, los amigos, el éxito profesional.

Como siempre un abrazo a todos y por favor no se rindan, ya saben que cuando quieran pueden escribirme a maloloraxilar@gmail.com

Ánimo a todos, espero que los que han dejado la universidad se reintegren pronto y se den cuenta que además de las burlas se pueden hacer muy buenos amigos de esos que te apoyarán siempre sin importar lo demás.

Chao!

4 comentarios:

  1. hola, soy dari-her tienes razón no podemos dejar nuestros sueños ni mucho menos lo que hemos logrado con tanto esfuerzo. Es dificil el día a día, es muy duro, pero debemos fortalecernos y tener fe. He vivido parte de mi vida con temor y no he disfrutado mi vida como lo hacen las demás personas, deseo cambiar eso y vivir plenamente sin importarme las burlas. A los ojos de Dios todos somos iguales. Continúa publicando, de verdad he encontrado en ti una amiga, porqué tu me comprendes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito mensaje, me alegra que me consideres tu amiga, es un honor. Con mocho gusto seguiré publicando porque sé que son muchas la personas que se benefician de esto, el saber que hay otras personas que nos entienden y que han pasado por situaciones parecidas a las nuestras es de gran ayuda.

      :)

      Eliminar
  2. Me identifico full con lo que escribiste, es como si leyeras mi mente. Esta ultima semana probablemente haya sido la peor de mi vida, y todo por el problemita del mal olor. La verdad admiro tu manera de pensar, pero en lo personal no le veo nada positivo. Esto me esta llevando al abismo en mi vida social, no quiero ni salir de mi casa, he pensado en renunciar al trabajo, porque la verdad es insoportable. Ahora estoy probando con ponerme gel antibacterial antes del desodorante y tomar bastante, pero bastante agua, no se si sabes algo sobre eso, pero leí que es bueno. Saludos y espero que estés bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga o amigo... por favor no te rindas, no dejes a un lado tu vida social, por más difícil que pueda resultar esta siuación no tienes porque negarte disfrutar de las otras cosas que ofrece la vida. Yo muchas veces me he cerrado a muchas oportunidades por este problema y lo único que me ha quedado es el arrepentimiento por no haberlo intentado.
      Con respecto a lo del agua si lo he probado, incluso yo tomo muchísima agua, pero pues la verdad no se que tanto efecto tenga eso en mi. Sigue probando y ya nos cuentas qué tal te va. Un fuerte abrazo y muchas gracias por escribir.

      Eliminar