jueves, 20 de noviembre de 2014

Algo para reflexionar

Una muy buena amiga que conocí por medio del blog quizó compartirnos su experiencia y una visión más allá de los medicamentos y otras sustancias para el manejo esta patología. Espero que les sirva mucho, ella lo ha escrito con mucho cariño para todo el que esté interesado

Hola!
Yo al igual que tu ya he probado remedios caseros, los menjurjes que encuentras en foros de internet, cremas tópicas, he estado con dermatólogos, cambie mi dieta y nada parece funcionar, mi caso es de Bromhidrosis, pero en mis momentos más ansiosos transpiro mucho..

Quiero contarte un poco sobre mi experiencia.
a mi este problema se me agudizo a inicios de este año, el probar tantas cosas, el acudir a especialistas y que ni ellos pudieran darme una razón convincente del porqué esto aparece.... me hizo pensar un poco mas allá...
¿y si esto no se trata de algo externo?¿ y si esto no se trata de medicamentos?
¿Y SI ESTO ES ALGO INTERNO... ALGO EMOCIONAL O QUIZAS MENTAL?

Fue allí cuando me puse a investigar un poco, ya no sobre medicamentos ni pócimas mágicas que me curaran, sino sobre la relación del olor corporal y las emociones,
y he aquí lo que encontré: Cuando reprimes tus emociones, cuando te llenas de rabia, de tristeza, de culpa y te la guardas, y acumulas por meses hasta años, llega un momento en el que el cuerpo no puede mas y necesita depurar todos esos pensamientos y emociones toxicas que te haz tragado y se producen cosas como estas.. el mal olor corporal, problemas digestivos, gastritis, colitis entre muchos otros (y si a eso le sumas que no comes para nada saludable, no haces ejercicio, es aun peor..).

Analizándolo un poco lo que leía tenia sentido para mi, siempre he reprimido mis emociones, siempre me he guardado lo que he pensado por llevar la fiesta en paz con todo el mundo, siempre tratando de ser perfecta ante los demás.. Todo coincidía!
Llendo un poco más allá leyendo un poco sobre biodescodificacion (que es una ciencia que trata las enfermedades desde su origen emocional) te hacen cuestionarte sobre el momento en que tu enfermedad comenzó, en que situación te encontrabas, tu ambiente, como te sentías,,,

Y si. cuando esto me empezó estaba muy estresada ya que había empezado a trabajar en casa, y esto se junto con la convivencia en mi casa, y problemas familiares, allí fue que todo detonó.

Es por esa razón que ahora veo esto de la bromhidrosis e Hiperhidrosis no como una enfermedad sino como un signo de alerta que el cuerpo nos está dando, cuando ni los medicamentos ni los especialistas tienen una respuesta es momento de detenerte y pensar que nos esta tratando de decir nuestro cuerpo.

Es por esta razón, que comencé a buscar alternativas que me ayudaran a canalizar mis emociones, que me ayudaran con mi ansiedad y con una depresión que me estaba llevando a aislarme del mundo
Y ha sido la meditación la que me ha ayudado a salir de la depresión, a controlar un poco mi ansiedad y a reconocer esas malas emociones que tenia guardadas y que ignoraba buscando soluciones externas entre medicamentos y especialistas
me ayudo a ser mas positiva y a no ver esto como el fin del mundo, Ya que al igual que muchas personas que padecen esto.. deje mis amigos, mi novio, la universidad, me aislé totalmente

Hoy por hoy todos los dias me levanto y agradezco por la oportunidad que la vida me esta dando con este “bache en el camino” para hacer una pausa, pensar en como estoy llevando mi vida, y en que es momento de cambiar cosas que no me están haciendo bien.
El solo hecho de ser consciente de que tienes emociones guardadas, (por conflictos en tu casa, en tu entorno, algo que te molesta y nunca lo haz expresado, sientes angustia por algo….) hace que pienses de manera diferente, y consideres que esto tiene solución.

yo te hago la invitación a que pienses mas allá, a que analices el momento en que este problema comenzó, que analices si lo que te cuento coincide un poco con tu situación.
Y si vale la pena sacrificar tu calidad de vida por personas o situaciones que posiblemente no sean tan importantes
 Mi intención es que veas La bromhidrosis y la Hiperhidrosis desde otro punto de vista

Según los especialistas en dermatología, me dieron la cirugía de liposucción de glándulas apocrinas, como la UULTIMAA opción, cosa que me aterro el solo pensarlo, me pareció algo muy extremo en su momento,
Pero hoy lo veo como una ayuda en el proceso, para seguir avanzando en el mejoramiento como persona
de MENTE, CUERPO Y ESPIRITU, considero que solo así, se puede llegar a la solución definitiva de esto,

Ya he conocido 2 casos de 2 personas que se hicieron esta cirugía y después de 2 meses volvió el mal olor, (no intentaron cambiar su estilo de vida, ni solucionar sus conflictos internos) después de esto ahora si consideran un poco la idea de que el cómo se sienten influyo en su recuperación.

Espero haberte ayudado, y espero que consideres la invitación a reflexionar en lo que este problema está representando en tu vida.

En esta vida hay cosas muchísimos más graves así que Mucho ánimo!! 

24 comentarios:

  1. Hola amiga, soy dari-her gracias por publicar esa información, creo que al leer esto me siento completamente identificada con esta persona, vale la pena que reflexionemos y observemos como hemos llevado nuestra vida hasta ahora, todos los que sufren de esta enfermedad saben que afecta la parte emocional y uno de los tantos problemas que nos genera es la depresion. A veces somos los que nos hacemos más daño con nuestros prejuicios. Lo que si estoy segura es que no nacemos con esto, podemos curarnos, debemos intentarlo. Saludos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La causa raíz para Bromhidrosis es el espacio intercelular demasiado grande para las glándulas sudoríparas apocrinas. Cuando el espacio es inferior a 75 nm, sólo pequeñas moléculas como las moléculas de agua pueden pasar a través, del que se conoce como el sudor normal. Cuando el espacio es más grande que el rango normal (75 nm - 100 nm), las moléculas más grandes, como las moléculas de grasa también pueden pasar a través, que se descompone por las bacterias y causan síntomas Bromhidrosis.
    Si un individuo lleva genes Bromhidrosis, entonces el nivel de sudoración afecta al número de moléculas de grasa secretada, y la gravedad de los síntomas Bromhidrosis. Si el individuo es portador de los genes no Bromhidrosis, no importa qué tan pesado suda, no hay síntomas Bromhidrosis aparecan en absoluto.

    El espacio intercelular está controlada por un gen, que puede ser interpretado como una sección de dos chromsomes (uno de padre y el otro de la madre). Bromhidrosis es la herencia autosómica dominante, es decir, ya sea uno lleve cromosoma de la enfermedad hará que los síntomas existan, y es no ligada al sexo. El porcentaje de ser transmitido por los niños o niñas son exactamente los mismos

    si alguien tiene mayor informacion este es mi correo velcoteff@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabes cuánto me alegré al encontrar tu blog. Al igual que tú y todos los que participan en tu página, sufro esta terrible enfermedad, y como todos, he probado ya varias cosas, sin éxito.
    Espero que algún día podamos encontrar una cura a esta condena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo Bromhidrosis e Hiperhidrosis desde que tengo 6 años. Llevo más de 20 años con esto, así que tengo una basta experiencia en el asunto. Me parece increíble que exista un blog como este, y que nos podamos ayudar entre todos. Sé que con esta enfermedad se sufre muchísimo, sobretodo por la presión social, y por todo lo que conlleva tener un problema de estos en una sociedad dónde lo que prima es la perfección y oler bien. Desde 2012 inicié tratamiento con Botox. ¿Has considerado esta opción? Lo único negativo de este tratamiento es su costo y duración, pero me ayudó muchísimo. El ácido fusídico es un excelente tratamiento, el problema es que no controla la sudoración excesiva. He usado de todo, y de todo es ...de todo. Un punto súper importante es el material de la ropa que usas. (Lo noté hace dos años), El algodón es nuestro mejor amigo. La ropa de lino, y algodón. Nada de Rayón, poliester, ni seda. Son terribles. Si eres mujer, usar desodorante masculino puede ayudar. A mi realmente nunca me han servido los desodorantes para niña. El tema de la alimentación puede ayudar, pero no creo que sea determinante en este asunto. Sigo buscando opciones, porque realmente el Botox es demasiado costoso, y cada año tener que gastar 1.000.000 aprox. en eso, no me parece justo. Pero a quien tiene esta enfermedad, le digo que no se desanime. Que las pruebas difíciles le llegan a las personas más valientes, y que de cierta manera esta enfermedad te está haciendo una mejor persona: fuerte y a la vez sensible. Porque empiezas a entender que las personas, más allá de su apariencia, su olor, o su carácter, libran batallas internas, y a pesar de lo negativo, tienen muchas otras cosas valiosas que mostrar. Nos toca entender al que se burla de nosotros, y a los que en estos momentos están siendo motivo de burla, porque sabemos que quien se burla y nos rechaza, ignora nuestra lucha. De igual manera sabemos cómo se siente recibir un mal comentario. Esta enfermedad me ha enseñado a ser más humana, a tratar de no herir a nadie, y comprender su situación. No es fácil, sé que no es fácil, pero sé que es posible. Un saludo enorme, y gracias por crear espacios como estos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, he vuelto a este blog para comentarles la solución que encontré para el problema del mal olor de axilas que todos sufrimos.
    Les parto contando que tal como ustedes, busqué numerosos remedios para el mal olor y encontré uno que me llamó la atención: limpiar las axilas con alcohol de 70º y espolvorear bicarbonato de sodio. Me pareció interesante, así que me compré ambos productos y los comencé a usar.
    Debo decir que el mal olor no se iba cuando me bañaba, de manera que me pareció súper razonable la explicación que eso se debía a que las bacterias que producen el mal olor debía eliminarlas con alcohol.
    El problema fue que el uso de estos productos me irritó mucho la piel y cuando digo mucho, no exagero, prácticamente me quemó la piel de las axilas. Estaban rojas e inflamadas y me dolían mucho, además, el mal olor nunca se fue, puedo decir que el nivel del olor era menos intenso, pero no nulo.
    Como soy una mujer terca, pensé que mi piel se acostumbraría y no descontinué su uso. Al quinto día, era un ardor y dolor insoportable. Me miré las axilas y estaban terribles, así que me lavé las axilas y me puse crema. No quise ponerme ni siquiera desodorante porque me daba miedo que la irritación aumentara. Podrán imaginar que el olor que andaba trayendo era asqueroso, pero me dolía tanto, que me aguanté.
    Y así fue como llegué a la solución. Me acordé de las cremas para coceduras, esas que le ponen a los bebés en sus genitales para curar irritaciones y heridas que provocan los pañales y las deposiciones. Partí a la farmacia y la compré. El alivio fue instantáneo y grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta que no sentía mal olor en las axilas. Pensé en un primer momento que el efecto desodorante duraría sólo un par de horas, pero no, me duró el día completo. Además tiene efecto antitranspirante, aunque debo reconocer que yo no sufro de exceso de sudor, solamente de mal olor.
    El problema de esta crema son dos: el olor de la misma crema es intenso, es decir, muevo los brazos y siento su aroma (aunque prefiero eso que el mal olor de mis axilas) y que es una crema que se ve, andas con la axila blanca, (y por ende, mancha la ropa), eso si, acabo de descubrir que existe una versión transparente.
    Leí por Internet que esta crema tiene óxido de zinc, el cual es un antiséptico y que tiene efectos astringentes, de manera que por esas razones, sirve como desodorante.
    Hasta ahora, estoy feliz con mi descubrimiento, porque me está sanando las heridas que me dejó el bicarbonato con el alcohol y me elimina el mal olor, espero sea un efecto duradero.
    Un gran abrazo a todos y espero que les sirva mi consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, quisiera saber como se llama la crema

      Eliminar
    2. Lo mejor para matar la bacterias y por ende el foco del mal olor es el LIMON, CORTA UN LIMON exprimetelo en las manos y empapate las axilas, mata el olor en nada, y por si fuera poco, tus manos quedan suaves. No digas a las farmaceuticas el secreto.Paz

      Eliminar
  6. Hola, tenía mal olor axilar desde los 13 años. Ahora con 28 he encontrado la solución para mi, el ajo negro. Desde que tomo dos dientes de ajo negro en ayunas, no necesito ni usar desodorante. Mi teoría es que el sudor contiene algo que mata a las bacterias que se alimentan de él. Os animo a que lo probéis. Suerte a todos:)

    ResponderEliminar
  7. hola buen dia si es verdad yo tengo ya 22 años con esa rara enfemedad no se por que a mi siendo mujer es muy feo esto
    la vida social, novio, amigos todo es limitado y yo tambien e pobrado de todo voy a tomar algunos remedios que ustedes han probado y auque sea por un tiempo me sirva asi es no hay nada que lo elimine al olor. tenemos que tenr fe para que esto se acabe. mucha suerte seguimos en que hay una cura.

    ResponderEliminar
  8. Que tal ! Soy de argentina . Hace 4 meses empezè con este problema . Me costó asimilarlo , estoy a punto de renunciar a un muy buen laburo por este motivo , también me deprimió muchìsimo hasta llegar a pensar en lo peor , es horrible saber q mi vida dio un giro y que todo se me derrumba por tener bromhidrosis ademàs de las burlas hizo que me encerrara en mi casa y sacar carpetas laborales , mi flia que lo toma sencillo ya que en la piel y en la ropa no esta el olor y me tratan de "loca" es horrible empezé a darme cuenta en el trabajo, no entendía me baño todos los dias al principió pensé que era una broma hasta q empezè a prestar más atención y el olor venìa de mí . Estoy usando perspi(desodorante - antitranspirante). si alguien sabe de algo que le haya dado resultado y en cuanto tiempo lo usò se lo agradecería muchísimo. Ojalá podamos recuperarnos de esta maldita bromhidrosis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor escríbame a mi correo electrónico k.aguilar11@live.com ya que tengo algunos tips

      Eliminar
  9. Alguien q se realizó tratamiento con miradry? O alguna cirugia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé a sufrir de bromhidrosis axilar desde los 8 años. Desde antes era víctima de bullying. A los 33 me hice el tratamiento con miradry como última opción y la verdad es que no me funcionó. El olor es el mismo, no se si haya disminuido. Estoy convencida de que el origen de este sintoma es de tipo emocional. Por alguna razón inconsciente, elijo tener algun sintoma que genere rechazo. Cuanto más quisiese ser invisible, no puedo pasar desapercibido con algo que cargo, que huele feo. Lo que mejore ha funcionado es el tratamiento de Vicky y lo voy a tratar también sanando estas heridas de niñez.

      Eliminar
  10. Me siento super identificada con el blog hace menos de un año q empece a tener bromhidrosis en los pies pense q era por los zapatos q comprando unos nuevos el problema desapareceria pero no incluso con zapatos nuevos desprendia ese terrible olor siempre he reprimido mis emociones creci en un entorno donde no podia demostrar ni amor no odio ni dolor me exigian perfeccion creci con depresión se finguir que todo va bien cuando en realidad me muero x dentro he aprendido a reir aunque este deprimida lo malo de la depresión es q puedes engañar a cualquiera y digo lo malo x q si nadie se percata como te ayudarán sobre todo siendo tan reprimida he pasado x momentos dificiles q me han hundido cada vez mas en depresión nunca he pedido ayuda y ahora mi cuerpo me pasa factura x tantos años justo cuando todo iba a mejor empece a sentir la confusión me di cuenta de lo mal que estoy me culpe x vivir asi culpe a mis padres x tantas cosas culpe a la vida de mi existencia no tenia ganas de vivir no me levantaba con animos todo parecia sin sentido y x mucho mucho tiempo pense q asi era la vida pero llego el momento en donde me puse a pensar q queria hacer me di cuenta q siempre espere al mañana ahora tengo 23 y literal no he hecho nada de mi vida siempre sacrificandome x mi familia q irónicamente entre mas des menos te valoran cuando trato de pedir ayuda les es indiferente deje mis sueños x verlos felicrs les hice creer q esta bien con esto nunca me dieron la libertad de escoger siempre me limitaron en todo cuando abri los ojos y desperte estaba tan enojada con mis padres pero sobretodo con migo x haberlo permitido nadie me obligo yo solota me sacrifique acepte al no exigir mis derechos y bueno paso lo q tenia q pasar... se me desarrollo hiperhidrosis con bromhidrosis no me molesta sudar lo q odio es el olor tan desagradable es imposible enmascaralo he probado un sin fin de remedios y algunos perfumes y nada al contrario cada dia es peor ya no se q hacer ahora entiendo que mi problema radica en mis emociones que es un acumulado de muchos años incluso de toda mi vida el problema es q no se como salir de esto la lucha interior se vive a diario el temos de salir de casa tomar el camion ir de compras asistir a la universidad cosas tan cotidianas me dan pavor x la gente odio q la gente empiece a buscar de donde viene el olor q se tapen la nariz me encuentren con la cara de desagrado y me lancen esos ojasos de odio g repulsión la gente puede ser muy cruel cuando de insultos y humillaciones se trata todos los q tenemos esta patología lo sabemos a flor de piel duele duele mucho siempre que se lo digo a mi madre me dice q no huelo mal q estoy paranoica y le es indiferente mi sufrimiento en casa no huelo mal pero solo pongo un maldito pie en la calle y parezco una bomba atomica arriba decian q esto te enseña a ser mejor persona a no juzgar x las apariencias o x el olor incluso x cualquier cosa aprendemos a no juzgar he investigado bastante y la mayoria de los testimonios tienen algo en común reprimen sus emociones como yo tienen depresión y esta patologia es un intensificador de todo yo creo q tenemos q aprender a perdonarnos x todo lo q hicimos y lo q no también a dejar ir y darnos cuenta q somos personas no somos perfectos quitemonos esa idea de a tenemos q ser perfectos el cuerpo intensifica tus emociones no nos engañemos en el fondo sabemos perfecto q noa desencadeno esto y sabemos q un medicamento un perfume una operación no nos va a curar esto viene del alma busquen ayuda psicológica que si tu problema no es emocional almenos t ayudará a sobrellevar las críticas y el maldito estrés nos podemos curar todo esta en nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches lo siento mucho por la experiencia que ha pasado con esta condición es horrible, si yo puedo servir de ayuda escríbame a mi correo electrónico k.aguilar11@live.com,

      Eliminar
  11. VICTIMA DEL MAL OLOR CORPORAL?
    La causa NUNCA se debe a falta de higiene, lo que ocurre es que cuando la sudoración entra en contacto con las bacterias, éstas producen un severo desagradable olor que los desodorantes convencionales no logran controlar. Se trata de BROMHIDROSIS. Afortunadamente nace el desodorante solido BROMHEND, bromhend@gmail.com, SI SABES DE ALGUIEN A QUIEN LE PUEDE SERVIR, COMENTALE!!

    ResponderEliminar
  12. Sugiero dos soluciones. Yo por experiencia propia no sufro de esto, pero normalmente huelo un poco al final del día, lo normal. Pero hubo una época en que cambié mis hábitos alimenticios por salud(me detectaron hipertension y me dijeron que si no tomaba pastillas me moria, le dije ¿de aca!), y para mi sorpresa, deje de oler, a tal punto que ya no usaba desodorantes. Tampoco al hacer las deposiciones olía a nada, fué increíble.(Literalmente la gente me preguntaba, pero tu cagas?). Me centré en la Trofología, para esto leí un libro que se llamas EL TAO DE LA SALUD EL SEXO Y LA LARGA VIDA que está en internet. No solo cambio eso, mi vida cambio, tengo mucha mas energia, 0 estres, la salud de fierro, y haga lo que haga no huelo a nada, pero nada. Espero les sirva, si alguien está dispuesto a hacer lo necesario, se verá recompensado. Mucha suerte y ánimos.

    ResponderEliminar
  13. gracias por compartir tu experiencia, pensaba igual que tu cuando "me abandonaba el desodorante" mas bien intuia que muchas cosas no eran por causa externa.. me ayudo mucho leerlo que escribiste y me hizo todo el sentido. :)

    ResponderEliminar
  14. Es importante que laven las camisas, y franelas, abrigos, con jabón azul en la parte de la axila, y si es posible lleve sol, o antes de meterla a la lavadora estreguen buen la parte de la axila, ya que si se colocan la misma ropa después de lavarla en lavadora pero no restriegan la parte de la axila con jabón antes de lavarlas en la lavadora, el olor queda igual imprednado en la ropa y así la bacteria y le puede dar mal olor, mucha veces es el lavado de la ropa en la parte de la axila que produce nuevamente el mal olor, así se coloquen un tratamiento si la ropa no está bien lavada en la axila volverá nuevamente el olor,así que entes de colocar toda pueda de ropa que tenga la parte axila así sea guarda camisa o franelas sin mangas, lavarlas muy bien, estregarlas en la parte de la axilas y luego colocar en la lavadora

    ResponderEliminar
  15. Hola yo ya nose que mas hacer, use todo tipo de marcas, bicarbonato, limon, vinagre de manzana, agua oxigenada, piedra de alumbre nose imaginan todo lo que hice y nadaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola le recomiendo que se haga terapias de imanes ya que esto mata bacterias, hongos y viruses, también medite y piense en que cosas del pasado le han afectado, también recomiendo que pruebes los productos OMNILIFE,cualquier pregunta mande un correo electrónico
      K.aguilar11@live.com

      Eliminar
  16. Hola me encanta saber que hay un blog sobre esta condición, pensé que era la única con esto. La bromhidrosis acecta las axilas, parte íntima y pies, la terapia de imanes es SÚPER necesaria para matar estas bacterias, aparte de comer bien, manejar las emociones, y la biodescodificacion me están ayudando a combatir esto. Tuve que aprender a resolver mis traumas de la niñez y Juventud y perdonar a muchas personas y dejar atrás el resentimiento. También los productos OmniLife me están ayudando!! Si alguien quiere más información sobre Lo que acabo de escribir mándenme un correo electrónico.
    K.aguilar11@live.com

    ResponderEliminar