jueves, 25 de abril de 2013

Lactibón

Hoy con un poco más de tiempo por fin logro publicar esta entrada. Hace una mes y medio aproximadamente como recomendación de un lector del blog que alguna vez tuvo bromhidrosis conocí un limpiador llamado Lactibón. Es como un jabón que tiene un pH de 3.5, lo que me dijo el lector es que con este producto se había curado del problema. Así que sin pensarlo 2 veces lo compré, me fui a una droguería y por 26.000 pesos (colombianos) obtuve el producto, es caro pero para ese momento valió la pena.

Investigando un poco más por Dr. Google me encontré en San Wikipedia que utilizar sustancias ácidas era muy útil para el manejo de la bromhidrosis, así que con esa información me emocioné aún más, sabía que tenía alguna esperanza, pues un pH de 3.5 como el del Lactibón es ácido.

Unos cuatro días después de estar utilizando el jabón me di cuenta de sus propiedades, estuve en una fiesta donde bailé como una loca y también sudé muchísimo y lo mejor de toda la fiesta no fue ni la comida ni la música, lo mejor fue que por más que sudaba no sentía ningún mal olor. Y así estuve por casi tres semanas, tuve la oportunidad de viajar a mi ciudad natal donde la temperatura es mucho mayor que en el lugar donde vivo actualmente pero por más que sudé tampoco tenía mal olor, todo era perfecto hasta hace 2 semanas cuando nuevamente apareció el olor, la discriminación de la gente y las personas que estaban a mi lado oliendo sus axilas para ver si eran ellos los del mal olor jajajajaja... Ahora no puedo más que reírme, nuevamente estoy con el problemita.

Cuando pensaba en escribir esta entrada mientras el Lactibón me funcionó juraba que lo iba a hacer con una sonrisa en la cara y con gran satisfacción, pensaba hacerlo con la emoción de que ustedes también lo probarán y les funcionara. Pero no lo hice inmediatamente porque en el fondo sabía que en algún momento podría dejar de funcionar y no los quería ilusionar. De igual forma les dejo la información y se los recomiendo. Si a mi me sirvió por tres semanas de pronto a ustedes les funcione por más tiempo o para siempre. Espero que lo prueben y que me cuenten si les funcionó, es caro pero créanme que vale la pena así sea por unos días, es una sensación que vale la pena vivir así sea temporalmente.

*Actualización 25 de Junio de 2013
Compré un desodorante de NIVEA se llama Sensitive and pure (sin alcohol, sin perfume, y sin conservantes) pensando en la alergia que tengo en la axilas, y es maravillo, me ha resultado muy bien, no me pican ni me arden es increíble. Además por ser nuevo desodorante pues no tengo mal olor. Bueno ahí les dejo el dato por si también han tenido una reacción alérgica con sus desodorantes.

12 comentarios:

  1. ¿alguien ha probado la piedra de alumbre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la verdad no lo he probado, aunque si había escuchado de sus beneficios. Esperemos a ver si a alguien le ha servido. Igual voy a buscar información a ver que tal.
      Cuídate. Un abrazo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Yo si la he usado, y la recomiendo mucho, aparte de ser un producto natural, te mantiene seco y por ende sin mal olor, yo lo probé mezclandolo con agua, en un envase con spray meti varias piedritas de estas con el agua... pero te recomiendo que lo hagas directamente con la piedra, dsps de un baño con exfoliacion, te frotas la piedra, ayuda mucho

      hoy por hoy en paises como españa ya la venden como barra de desodorante : http://www.helalvetemiz.com/wp-content/uploads/2010/10/C2008111143613404659_Natural_Alum_Body_Deodorant_Stick.jpg

      espero que te ayude, saludos!

      Eliminar
    3. Hola, eso estoy intentado estos días, vamos a ver qué tal me va. Gracias por tu respuesta. Un abrazo!

      Eliminar
  2. El desodorante de NIVEA Sensitive and pure, lo usaste en roll-on o spray, tienes idea si hay alguna diferencia en su efectividad de uno y otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo lo utilicé en roll-on, y la verdad no se que tanta diferencia haya entre uno y otro en cuanto a la efectividad. Saludos.

      Eliminar
  3. hola soy de peru masomenos son como 36 soles aca en peru lactibon aun no le eh contado acas anadie sobre mi problema eh gastado mucho dinero en antitranspirantes antibacterias etc y aun no me fuciona eseroq ue con lactibon jabon me funcione solo tengo 1 mes..............................U_U

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo. Espero que lo encuentre pronto. Mucha suerte. Gracias por escribir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola lo use 2 dias y aun no me funciona cuando lo compre era muy dificil sacarle espuma pero luego lo logre me lavo la region 4 veces al dia hago natacion bueno espero que me cure falta muy poco par amis clases yano hay nmas tiem
    po

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo has seguido. Dos días es muy pronto para daber si temfunciona o no, síguelo intentado, mi mamá siempre dice que hay que ser constante con estas cosas. A mi no me empezó a funcionar sino como una semana después, siue adelante y ya me cuentas cómo te terminó de ir. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, el proceso de aplicación es lavarse como un jabon normal y luego ponerse el desodorante? Otra cosa, en cuanto tiempo te empezo hacer efecto y tambien queria saber si has probado con fucidin, he leido que sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me empezó a funcionar como una semana después de iniciado el tratamiento. El jabón usas como uno normal pero pues te lo aplicas solo en la axila, para que dure más jejejeje. Cuando terminas de lavarte entonces te pones el desodorante normalmente.

      El fucidin no lo he probado pero tengo en mente empezar el tratamiento con él, yo utilicé algunas vez el ácido fusídico genérico y me funcionó por un tiempo, me imagino que el Fucidin que ya es más caro y de mejor calidad me podría funcionar por más tiempo.

      Muchas gracias por escribir, espero haber resuelto todas tus dudas.

      Eliminar